INFORMACIÓN, BIBLIOGRAFÍAS Y HISTORIA GORILLAZ
JUEGOS GORILLAZ
LETRAS DE CANCIONES GORILLAZ
NEW GORILLAZ
DISCOS GORILLAZ
ENTREVISTAS Y ACONTECIMIENTOS GORILLAZ
ENLACES FAVORITOS GORILLAZ
GALERÍA DE IMÁGENES GORILLAZ
COMENTARIOS FANS GORILLAZ
VIDEOCLIPS Y CORTOS GORILLAZ
DIBUJOS GORILLAZ
INFORMACIÓN, BIBLIOGRAFÍAS Y HISTORIA GORILLAZ

INFORMACIÓN GORILLAZ:
Gorillaz es una banda virtual compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista es Murdoc, la niña prodigio japonesa es Noodle, que significa espaguetis y virtualmente tiene 10 años de edad. Ésta toca la guitarra y el norteamericano Russel, la batería. Este grupo está además apadrinado por el productor de San Francisco Dan "The Automator" Nakamura, gurú del hip hop.
Una de las mentes de este proyecto es Damon Albarn, cantante de Blur, que junto con el diseñador gráfico Jamie Hewlett, decidieron crear un día a Gorillaz, proyecto para el cual consiguieron colaboraciones musicales de lujo.
Sin embargo, a pesar de ser una banda virtual y no tener presencia real, tienen ya planeada su gira norteamericana y europea, para lo que contarán con una pantalla sobre el escenario con sus componentes tocando y, detrás de esta pantalla, estarán los músicos de verdad, por lo que sus conciertos también serán virtuales.
Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos,como rap, hip hop, rock alternativo y pop con mucho humor, lo que hace de su álbum homónimo "Gorillaz" un trabajo imposible de clasificar pero que constituye un tipo de música bien concreta y sólida y de las propuestas más originales de los últimos años, a la que saben añadir toques de ironía y humor negro tanto en sus letras como en sus video clips.

imagen
BIBLIOGRAFIA GORILLAZ:
Murdoc
Nació en Stoke-on-Trent, el día 6/6/66.
Tiene 33 años (según él)
Es fan de: Sabbath, Dub, J Andrew Anderson, Dennis Wilson y Satán.
Hobbie: Golpear y molestar a 2-D y quemar gatos por diversión.

Es el tipo malo de la banda, al parecer,tiene en el cerebro un metal viejo, es decir, una mente sucia, ya que se dice que es el satático del grupo.
Murdoc es el que toca el bajo de la banda, y suele decir una frase que nadie tiene que olvidar: !!!!!!! LA BANDA ES MIA¡¡¡¡¡¡¡¡
Y si, realmente es el fundador de GORILLAZ. Sus cualidades es que tiene problemas de higiene personal y su gran afición es Satán. Aún no se sabe por qué.
Él hace los tonos en la música. Lo que está de más es que es un fumador adicto, aunque no toma drogas.
2D
Nació en Crawley.
Tiene 23 años.
Es fan de: Butorphanoi, TartratePhill Oakey, Lucio Fulci

2-D es el vocalista de Gorillaz, tiene aparenta el típico chico bueno y obsesivo, y desgraciadamente, es cierto. Tiene un gran corazon, y su mente está en blanco. Tiene el pelo muy "cool", la gente piensa que 2-D es buena onda y enigmático, pero solamente tiene migraña.
2-D es odiado por Murdoc, ya que gracias a él, Murdoc tiene mil horas de trabajo para la comunidad por tratar de robar teclados, pero esa es otra historia.
Es el amo del teclado, un maníaco de la melodía,y compulsivo del graffity.
Tiene la voz de un ángel (un angel?) pero es muy buen vocalista. Tiene en mente todo el dia zombies, por lo que lógicamente su juego favorito es Resident Evil.
2-D no tiene nada controvercial y no habla mucho. Amado por todos, excepto por Murdoc, 2-D tiene legiones de fans en todo el mundo.

noodle
Nació en Osaka (Japón).
Ella tiene 10 años en su personaje.
Es fan de: Poesia Haiku, Loa Zi, Richie Sambora

Noodle es la "chica" de la banda, ella llegó en una gran caja de metal, cuando 2-D, Murdoc y Russel buscaban a un/a guitarrista. Noodle es la más pequeña de la banda, no habla muy bien que digamos el ingles, ya que solamente sabe decir "noodle", que significa "tallarín" o "tonto".
Es experta en las artes marciales, se identifica con Russel, al cual considera su primer amigo,
2-D le cae bien y a Murdoc, aunque es muy extraño, también se llevan bien. Noodle le da un toque de rock a la musica.

Sus Aficiones son las Power Puff Girls (o las chicas superpoderosas como las conoces), su mascota virtual Tamagochi,los Pokémon, el Yoyo, su Casco con Radio y los Tallarines.

russel
Nació en el Estado de New York (EEUU).
Tiene 25 años.
Es fan de: Farrakhan y Chaka Khan.
Su hobby: Es comer y comer cacahuetes.

Es un experto en hip hop, ya que de pequeño iba con amigos que eran chicos de rap y hip hop que murieron en un tiroteo que no se sabe cómo se produjo y sus almas se introducieron en él y esto le da más poder al tocar la batería.
Ahora con los Fantasmas del Rap dentro de él, Russel se hace una pieza importante para Gorillaz, así que sin Russel, Gorillaz no existiría.
El tiene un porte de la realeza, es muy educado y piensa todo antes de hacerlo.

Si eres observador, en los videos, russel tiene una manera muy particular de tocar la bateria, no te parece chido?



imagen
HISTORIA GORILLAZ: FORMACIÓN DEL GRUPO:
Esta es la historia oficial del grupo de dibujos animados más famoso desde los Archies en los años sesenta. Los padres de los Gorillaz son Damon Albarn, el cantante del grupo Blur, que además se encarga de la voz del "ligeramente perjudicado" 2D; y Jamie Hewlett, el dibujante australiano que se hizo famoso hace años por crear a Tank Girl, la heroína futurista con novio canguro. Junto a ellos, músicos internacionales (cubanos, japoneses, etc.) hacen las delicias del público.
También trabajan en el grupo, Miho Hatori (Cibo Matto) que es Noodle; y Tina Weymouth y Chris Frantz (Tom Tom Club), junto a colaboraciones de músicos como Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club) o Del Tha Funky Homosapien (U.S. MC).
Finalmente, la producción depende de Dan Nakamura, conocido por su implicación en el sonido de grupos como Primal Scream, Depeche Mode o Cornershop).


Damon Albarn
Arriba aparece Damon Albarn, que es uno de los productores del grupo Gorillaz. Es el personaje que imita a 2D.
Algunos grupos musicales tienen historias tiernas sobre sus comienzos. Cómo la amistad llevaba a unirse a diferentes personas por la música... ¡Bah! Olvidadlo. Los Gorillaz son de todo menos un grupo "bien avenido". De hecho, La unión de estas cuatro personas es una odisea de golpes, posesiones infernales y muertes cerebrales sobrellevadas con mucha moral.

Todo empezó el día en que un niñato malcriado y sus amigos impactaron con su coche en el escaparate de una tienda de música. Pretendían llevarse todos los instrumentos, pero lo único que se llevaron (por delante), fue a Stu-Pot, un auxiliar despistado, que terminó clínicamente muerto y con un ojo de menos. El piloto del automóvil, Murdoc fue condenado a cuidar al auxiliar. Parecía que su vida de bajista satánico y misógino había terminado y acabaría sus días como enfermero, pero en otra correría automovilística, Stu volvió a salir por los aires... Y acabó dejándose el ojo que le quedaba incrustado en el pavimento. Pero no todo fue malo. El muchacho volvió a la vida (más o menos...). Se cambió su nombre "humano" por 2D y, agradecido a Murdoc por "salvarle la vida" formaron un grupo. La pena es que Murdoc sigue tratando a 2D como un zombie-vegetal que se mueve más que como a su cantante estrella, pero los Gorillaz habían nacido (o algo).

Russell, el batería del grupo tuvo también una vida agitada antes de llegar donde está. Durante sus años de colegio, sufrió de algo peor que suspensos: un claro caso de posesión infernal le dejó fuera de combate durante cuatro años. Gracias a un exorcismo estilo padre Karras, Russ pareció curarse y hasta formó un grupo en su facultad, pero la desgracia le esperaba el siguiente movimiento...

Un día él y sus amigos acabaron metidos sin comerlo ni beberlo en un tiroteo fortuito. Él fue el único superviviente de la banda, todos habían muerto. Le encontraron en estado de shock, pero aquello no fue todo, más bien lo contrario, había algo más inquietante: sus poderes médium habían vuelto. Sus compañeros no se habían ido, sino que ahora "okupaban" de vez en cuando el cuerpo de Russell, dándole el poder mutante de tocar la batería con la maestría y la fuerza de todos ellos. Digamos que era lo que Murdoc buscaba como batería para su grupo. Pero aún faltaba un guitarra solista, ¿Dónde podrían encontrarle?

Pusieron un anuncio en el periódico, y justo ese mismo día les llegó un paquete postal. Contenía una ¡cría oriental! Pero no era una niña cualquiera. A pesar de no tener ni papa de inglés les convenció con su número de virtuosismo guitarrero mezclado con artes marciales. La pequeña sólo sabía una palabra en inglés: "noodle", que significa tanto "tallarín" como "tonto", así que no supieron si tenía hambre o se estaba pasando con ellos. Pero se la quedaron, y la llamaron Noodle...
GORILLAZ